Centro de información y asesoramiento gratuito para jóvenes. c. Sant Pere 6, Palma
        
biblioteca de Palmajove
compartir:   

Becas: consejos previos para pedir una beca


Consejos antes de pedir una beca

Los requisitos

Los requisitos más comunes que se tienen en cuenta para conceder una beca son, entre otros, el expediente académico, la situación económica (el nivel de ingresos/renta familiar y/o individual) y si es necesario el traslado de domicilio para cursar los estudios.

Clases y cuantías

En el caso de las becas para estudiar y, según los requisitos, también variarán las clases y las cuantías de las ayudas (compensatoria, para gastos derivados de la residencia del alumno fuera del domicilio familiar, para gastos de material escolar, de matrícula...)

Como beca también se pueden considerar las prácticas remuneradas en empresas o entidades en el ámbito estatal o en el extranjero.  Se deben hacer igualmente una serie de trámites y aportar la documentación necesaria.

¿Quieres estar al día de las últimas convocatorias de becas?
Suscríbete al servicio gratuito Avisos x email

Impresos y trámites

Los impresos y trámites para solicitar una beca suelen salir publicados en internet dónde también se puede acceder a los impresos que se deben rellenar.

En el caso de las becas generales del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, los alumnos que las soliciten deben rellenar un impreso oficial a este efecto. Los impresos de solicitud oficiales y las instrucciones correspondientes para rellenar el formulario pueden comprarse en cualquier estanco o conseguirse mediante las páginas web de las administraciones convocantes.

Una vez completada la solicitud debe presentarse en la secretaría del centro donde se inicien los estudios o se quieran cursar los estudios durante el curso académico correspondiente, siempre teniendo en cuenta los plazos de presentación de solicitud establecidos, juntamente con fotocopias de toda la documentación que se pide (DNI, títulos y expediente académico, currículum..)

Plazos

A la hora de solicitar una beca es muy importante tener presentes los plazos de apertura de la convocatoria y la fecha máxima para presentar los impresos de solicitud.

Buscadores de becas

 

¿te podemos ayudar con más info sobre este tema?    consúltanos

También te puede interesar...