Centro de información y asesoramiento gratuito para jóvenes. c. Sant Pere 6, Palma
        
consulta gratuita de información
compartir:   

subvenciones asociaciones euros


Las asociaciones sin ánimo de lucro ocupan un lugar prioritario entre la actividad subvencionadora de la Administración. Hoy en día la tipología de actuaciones que recogen las subvenciones que ofrecen las administraciones de nuestro entorno (Govern de las Islas Baleares, Consell Insular de Mallorca y Ayuntamiento de Palma) es muy variada.

Entre otras, podemos citar las referidas a actividades culturales (musicales, teatrales, fonográficas...), normalización lingüística del catalán, acción social (menores, mujeres, marginación social, cooperación internacional, inmigración, discapacitados, sensibilización...), actividades deportivas, salud, asociaciones de estudiantes, etc.

Dentro del momento actual de crisis hemos de destacar que la posibilidad de pedir una subvención cada vez es más complicada, ya que la mayoría de convocatorias públicas estan desapareciendo.

Convocatorias de subvenciones públicas

Probablemente, el principal recurso al que acuden las asociaciones para financiar sus actuaciones son las subvenciones que ofrecen regularmente las administraciones públicas.

Este sistema público de ayudas viene definido por una convocatoria realizada por la Administración en la cual se indica qué tipo de actividades o necesidades se subvencionarán y si se ofrece el total del presupuesto pedido o sólo un determinado porcentaje, qué documentación (relativa a la misma asociación y a la solicitud de la subvención) se debe presentar, cómo se justificará la ayuda recibida, etc.

La misma convocatoria, que se suele publicar en el boletín oficial correspondiente (en el ámbito de las Islas Baleares, el BOIB), fija un plazo de presentació de proyectos y documentación, y otro de ejecución de estos proyectos. Una vez superado el plazo de presentación los responsables de la Administración deciden qué solicitudes se aceptan y si se conceden, el total del importe solicitado o sólo una parte.

 

¿te podemos ayudar con más info sobre este tema?    consúltanos

También te puede interesar...

Actualidad sobre Derechos