Centro de información y asesoramiento gratuito para jóvenes. c. Sant Pere 6, Palma
        
biblioteca de Palmajove
compartir:   

Cursos de formación del ayuntamiento de Palma


El Ayuntamiento de Palma, mediante el Servicio Municipal de Educación de Adultos - SMEA ofrece diferentes cursos para personas adultas:

  • Cursos de formación básica: alfabetización en enseñanzas iniciacles, neolectores i consolidación de conocimientos iniciales, preparación para las pruebas de acceso a ciclos formativos de grado medio, curso preparatorio para la prueba CCSE (conocimientos constitucionales y socioculturales de España), para la obtención de la nacionalidad.
  • Idiomas: inglés, alemán y ruso (niveles A 1.1, A 1.2, A 2.1, A 2.2 i conversación) y español para extranjeros (niveles A 1.1, A 1.2, A 2.1, A 2.2).
  • Competencias en nuevas tecnologías e informática (alfabetización digital, iniciación a la informática e Internet, iniciación al diseño gráfico y al tratamiento digital de imágenes, ofimática, iniciación a la creación de páginas web, uso de smartphones y tablets.

Calendario de convocatorias de cursos

1a fase: inscripciones septiembre - cursos de octubre a febrero

2a fase: inscripciones enero - cursos de febrero a junio

3a fase - Verano: inscripciones junio - cursos julio y agosto

Requisitos

Para hacer estos cursos hay que tener la edad mínima de 18 años. Los mayores de 16 años pueden matricularse si han finalizado la enseñanza secundaria obligatoria, con situaciones personales extraordinarias o con un contrato de formación o de aprendizaje.

Preinscripción

Puede hacerse la preinscripción como máximo a dos cursos.

Por fax: descargar y rellenar la hoja de inscripción y enviarla por fax al 971 249 670 o llamar por teléfono al 971 242 642 / 971 244 976 y solicitar la hoja de inscripción. Una vez rellenada enviarla por fax al 971 249 670.

Por Internet: entrando a la web del SMEA y siguiendo las instrucciones.
Posteriormente, es necesario realizar una prueba de colocación o acreditar el nivel de conocimientos el día indicado a tal efecto en cada curso.

Presencial: en los centros que aparecen abajo.

Las personas en situación de desempleo también deberán entregar una fotocopia de la tarjeta de desempleo.

Una vez finalizado el período de inscripción, se publicaran las listas de admitidos en los diferentes centros de inscripción o en la web del SMEA. Las personas que figuren en lista de espera o no tengan curso asignado dispondrán de información para cualquier cambio.

Matrícula

El hecho de aparecer en la lista de admitidos no significa estar matriculado en el curso. Es necesario formalizar la matrícula mediante el ingreso bancario.

Precio

Durante los 10 primeros días de clase hay que presentar el resguardo de ingreso al profesorado o en caso contrario se pierde el derecho a la plaza obtenida.

La matrícula cuesta 38 euros, y es gratuito para las personas que aporten la documentación que justifique estar en situación de desempleo, ser familia numerosa o tener la tarjeta de pensionista quedaran exentos del pago de la matrícula.

Horarios y lugares

Hay cursos de mañana y tarde, y se realizan en centros de las diferentes barriadas de Palma.

¿Quieres estar al día de los nuevos cursos que van saliendo?
Suscríbete al servicio gratuito Avisos x email

Información e inscripción

PalmaFormación Mercat Camp Redó
Edificio Camp Redó
, Calle Felip II, 17, 2n, Palma. Tel. 971 242 642

PalmaFormación Son Malferit. Calle Gregorio Marañón, s/n, Palma. Tel. 971 244 976

Estudi 6 Calle Guillem Massot 54, Palma Tel. 971 498 181

 

¿te podemos ayudar con más info sobre este tema?    consúltanos

También te puede interesar...