Excursionismo en Mallorca
Novedades en los FP - PalmaJove
Novedades en los FP

📚 Si estás pensando en qué estudiar el próximo curso, presta atención, porque la Formación Profesional (FP) en Baleares llega con muchos cambios y nuevas opciones.
🎓 Nuevos ciclos de FP en marcha
Para el curso 2025/26 habrá 36 ciclos, y 7 de ellos se ofrecen por primera vez en Baleares. Algunas de las opciones más destacadas son:
🔐 Grado medio en Seguridad y grado superior en Prevención de Riesgos Laborales en el IES Guillem Sagrera.
👗 Doble grado en Confección y Moda + Calzado y Complementos de Moda en la Escuela de Arte de Mallorca.
🥐 Grado básico en Panadería y Pastelería en el IES Josep Sureda i Blanes.
🩺 Grado superior en Electromedicina Clínica en Adema.
✈️ Doble grado superior en Mantenimiento de Aviones (motor y sistemas electrónicos) en el IES Son Pacs, que será el primer centro de todo el Estado en ofrecerlo.
También hay cursos más específicos:
- Curso de especialización en Python (programación) en el CIFP Pau Casesnoves.
- Curso en organización de eventos en el Juníper Serra.
👨🏫 Se amplían las plazas con 1.600 nuevas, que se suman a las 20.000 de este curso.
📝 ¿Cuándo te podrás inscribir?
El proceso de inscripción tendrá dos fases:
📆 Primera: del 16 al 30 de junio.
📆 Segunda: del 28 de agosto al 3 de septiembre.
💻 La matrícula se podrá hacer de forma telemática, así que no hará falta desplazarse.
💼 Estudiar + trabajar: la FP intensiva
Con la nueva Ley de FP, se refuerza el modelo dual, que combina clases con prácticas en empresas. Esto permite aprender en situaciones reales y aumenta las opciones de encontrar trabajo al finalizar los estudios.
Échale un ojo a la nueva oferta de FP. Hay opciones para todos los gustos. ¿Te animas a encontrar la tuya?
💬 Cuenta con nosotros si aún no lo tienes claro y quieres ver qué opciones hay según tus preferencias e intereses.
Noticias relacionadas
Cursos de mayo